Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensos controles de madera en el Norte Provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 07/06/2021 11:24

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con la Policía de la Provincia llevaron adelante controles de madera en Embarcación y en Santa Victoria Este. Lograron paralizar actividades no autorizadas y labrar las actas de infracción correspondiente.

Intensos controles de madera en el Norte Provincial

Intensos controles de madera en el Norte Provincial

En Embarcación el control se llevó adelante en un camino colindante a Zanja de Tigre, en el lugar fue detectado un canchón donde se acopiaba cortes de especies arbóreas, listas para ser cargadas en camiones.

El inspector de Ambiente y los agentes de la Policía Fluvial de Pichanal realizaron el acta de infracción, ordenaron la paralización de las actividades  y secuestraron 4 motosierras.

En Santa Victoria Este, con la Policía Rural y Ambiental de Tartagal se constató la extracción de madera ilegal en Las Delicias, El Espinillo, Zanja Fiera. En este caso se detectó gran cantidad de postes de palo santo (especie protegida) y quebrachos. Además sorprender a dos personas realizando la actividad sin autorización.

La policía Rural y Ambiental realizó identificó a las personas y labró la correspondiente acta.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Seguridad, trabajan de manera coordinada para eficientizar los controles de madera tanto en caminos internos como en rutas de toda la Provincia. Los operativos conjuntos son sorpresivos y se programan periódicamente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés