Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso trabajo para sofocar el incendio forestal en Colonia Santa Rosa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 24/08/2022 12:35

Se encuentra en territorio la Brigada Forestal de Defensa Civil para reforzar las tareas de relevamiento y mitigación de los focos ígneos activos que realizan los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa y Urundel.

Intenso trabajo para sofocar el incendio forestal en Colonia Santa Rosa

Se encuentra en territorio la Brigada Forestal de Defensa Civil para reforzar las tareas

La Subsecretaría de Defensa Civil envió a brigadistas forestales para fortalecer el trabajo de mitigación de focos de incendios forestales registrados en el municipio de Colonia Santa Rosa. Se sumaron a las tareas que realizan en territorio los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa y Urundel junto a lugareños de la zona.

El subsecretario Jorge Arce informó que se realiza un abordaje técnico en los focos activos a fin de contenerlos y evitar su propagación al tener en cuenta que se trata de una zona de yungas. Destacó también que se trabaja de manera articulada con Bomberos Voluntarios, la Brigada Forestal y también se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

 

El incendio que se circunscribe a 5 kilómetros al sur oeste de la localidad inició la semana pasada oportunidad en la que logró contenerse y se reactivó nuevamente. Hasta el momento son alrededor de 700 hectáreas las afectadas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés