Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso trabajo de seguridad sanitaria en toda la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 12/08/2020 09:30

La Policía de Salta lleva realizado más de 3 mil procedimientos integrales. También se hicieron controles comerciales y gastronómicos y operativos en localidades que limitan con Bolivia evitando el ingreso de extranjeros.

Intenso trabajo de seguridad sanitaria en toda la provincia

Intenso trabajo de seguridad sanitaria en toda la provincia

El Ministerio de Seguridad reforzó todas las áreas operativas de la Policía de Salta destinadas al trabajo de patrullaje, control y supervisión general de las distintas disposiciones de seguridad sanitaria. De manera simultánea se realizan los trabajos de prevención y lucha contra el delito.

En la primera semana del mes se realizaron más de 3 mil operativos de seguridad sanitaria  en las distintas localidades de Salta.  Se detectaron 4.220 incumplimientos a la Ley 8.191,  la mayoría por no respetar el distanciamiento social, consumir alcohol en la vía pública, encuentros masivos y no uso de tapa boca.

Se controlaron más de 51 mil vehículos y 1931 locales comerciales, de los cuales 125 fueron sancionados por incumplir los protocolos que rige cada actividad dependiendo el rubro. En toda la provincia hubo 62 clausuras en una semana.

Además las diferentes Unidades Regionales hicieron operativos de Protección Ciudadana, en Salta se realizaron en los barrios Castañares, 17 de Octubre, Solidaridad, Los Ceibos y Lamadrid. En cada zona se hizo  encuestas vecinales con la Policía Comunitaria para planificar los servicios de los sectores en función de la demanda específica  de los vecinos atendiendo de forma integral las diferentes problemáticas que plantean. Esta semana hubo 423 detenciones por delitos en toda la provincia.

En la zona de frontera se hicieron más de 30 operativos el fin de semana y se evitó el ingreso de 176 extranjeros que intentaban entrara de forma ilegal  a la provincia cruzando el río Bermejo en Aguas Blancas. Ante la presencia policial del lado Argentino depusieron su actitud y regresaron a su territorio.

Cabe destacar que este fin de semana hubo más de mil controles comerciales, 30 infracciones, 3 clausuras y más de 440 sanciones a particulares  por violación a las normas sanitarias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés