Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso trabajo de operadores comunitarios en Santa Victoria Este

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Asistencia 11/02/2020 10:00

Fortalecen acciones preventivas con jornadas de recreación y contención ciudadana, actividades integradoras, concientización sobre adicciones, acompañamiento a agentes sanitarios, entre otras.

Intenso trabajo de operadores comunitarios en Santa Victoria Este

Asistencia.

 

El director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Francisco Fleming, recorrió distintas comunidades aborígenes del municipio de Santa Victoria Este para fortalecer el trabajo preventivo que se realiza en la zona.

Los operadores de la Policía Comunitaria brindan una amplia cobertura mediante jornadas preventivas y de recreación comunitaria, actividades de integración y contención para niños y adolescentes, brindan talleres sobre el perjuicio de las adicciones, desarrollan campeonatos deportivos, entre otras iniciativas.

Fleming destacó la importancia del trabajo de la Policía de Salta en la zona a través de las distintas acciones que realizan a diario con el acompañamiento a los agentes sanitarios para la detección de situaciones de riesgo sanitario; el patrullaje en las comunidades especialmente en zonas de difícil acceso; el trabajo de contención; entre otras.

En los últimos días, se llevó adelante una jornada recreativa con los niños que asisten al hospital de Santa Victoria Este; se brindaron talleres de concientización sobre el consumo de alcohol y drogas a jóvenes; se entregaron alimentos no perecederos a las comunidades y continúa la labor preventiva.

La policía de proximidad es un pilar fundamental del trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad en el norte provincial, en el marco de la emergencia sociosanitaria en los departamentos Orán, San Martín y Tartagal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés