Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso trabajo de Defensa Civil para combatir el incendio forestal en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Seguridad 21/07/2020 13:11

Ya se encuentra trabajando en Orán una comisión de la Brigada Forestal de Salta que refuerza el trabajo operativo que realizan Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas para combatir los focos del incendio forestal. También se realizó un sobrevuelo en la zona.

Intenso trabajo de Defensa Civil para combatir el incendio forestal en Orán

Intenso trabajo de Defensa Civil para combatir el incendio forestal en Orán

El Ministerio de  Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo integral con los distintos organismos municipales, provinciales y nacionales para las tareas de relevamiento, y sofocación del incendio forestal registrado en el paraje San Andrés en Orán.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que ayer un avión hidratante del Sistema Federal de Manejo del Fuego realizó un sobrevuelo de reconocimiento en la zona.

Destacó también que ya se encuentra trabajando en Orán una comisión de Salta de la Brigada Forestal para reforzar el trabajo operativo junto a Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. Resaltó además que se registraron lloviznas lo cual favorece el trabajo integral en territorio.

El incendio forestal se encuentra en un área montañosa de Orán con más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, y en los últimos días se reactivaron focos ígneos en los cuales se está trabajando. Es una zona que se encuentra distante a las comunidades originarias.

Cabe destacar, que se viene trabajando de manera coordinada con los distintos organismos en las tareas de relevamiento, estudio de territorio, acciones preventivas; y sobrevuelo por la extensa zona afectada desde su inicio.

Se continúa trabajando con el monitoreo diario.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés