Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso operativo de Protección Ciudadana en barrios de la Capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 27/01/2021 09:15

Se hicieron patrullajes activos, encuestas vecinales, controles integrales de seguridad sanitaria y controles vehiculares en general. Participaron distintas áreas operativas y logísticas de la Policía.

Intenso operativo de Protección Ciudadana en barrios de la Capital

Intenso operativo de Protección Ciudadana en barrios de la Capital

En el marco del fortalecimiento del trabajo preventivo de seguridad que se realiza en los barrios de la provincia, ayer la Policía de Salta desplegó un intenso operativo de Protección Ciudadana en distintos barrios de la Capital.

Las acciones preventivas y de concientización sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias de seguridad se realizaron en los barrios Manantial Sur, 2 de Abril, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, villa Lavalle, Apolinario Saravia y  Santa Rita Sur, entre otros.

Hubo patrullajes activos con distintas áreas operativas y logísticas de las diferentes dependencias de la Unidad Regional 1. También se trabajó con la Policía Comunitaria en la realización de encuestas vecinales sobre el servicio de seguridad y problemáticas específicas de cada barrio.

Además se controlaron vehículos y se supervisó el cumplimiento de los protocolos comerciales de bioseguridad entre otras inspecciones en  locales de distintos rubros.

En la oportunidad se concientizó a los vecinos sobre la importancia del autocuidado en pandemia, respetando normativas sanitarias preventivas con responsabilidad social para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana se realizan semanalmente en barrios de toda la provincia. Son planificados para fortalecer la presencia policial en distintos sectores y reforzar el  contacto directo con los vecinos y referentes barriales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés