Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intenso operativo de control vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 25/12/2021 06:00

Hay controles vehiculares y de alcoholemia en puntos fijos y móviles de las rutas provinciales, nacionales y arterias de las distintas localidades de la provincia teniendo en cuenta la celebración de Navidad. Se desarrolla en el marco del operativo Corredores Seguros.

Intenso operativo de control vial

Hay controles vehiculares y de alcoholemia en puntos fijos y móviles de las rutas provinciales, nacionales y arterias de las distintas localidades

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo de seguridad vial con operativos vehiculares y de alcoholemia en todo el territorio provincial en el marco de las fiestas de Fin de Año.

Se intensifican los controles en puntos fijos y móviles de las rutas nacionales 9, 34, 68, 51, 47, 16 en las rutas provinciales 11, 33, 39, 21, 26, 36, 22, 10, en accesos a las distintas localidades de la provincia, y en puntos estratégicos de gran afluencia vehicular. Es un trabajo articulado con los Municipios.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma destacó la importancia de cumplir las normativas viales e instó a la comunidad a no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas porque la Ley Provincial de Tolerancia Cero que rige desde el 2014 establece severas sanciones a quienes la infringen. Indicó además que las consecuencias atentan contra la vida de las personas y la propia.

Se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad y el casco protector correctamente abrochado, los niños en sus sillas reglamentarias en la parte trasera del vehículo, no exceder la capacidad de ocupantes de los rodados, no usar el celular al conducir y cumplir con las normativas viales. También deben contar con la documentación exigible, la Revisación Técnica Obligatoria, seguro, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés