Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensificarán los operativos de seguridad vial durante el fin de semana largo en toda la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 30/04/2025 11:45

Incrementarán el trabajo preventivo mediante controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante el aumento del tránsito vehicular. Serán acciones coordinadas entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía de Salta.

Intensificarán los operativos de seguridad vial durante el fin de semana largo en toda la Provincia

Intensificarán los operativos de seguridad vial durante el fin de semana largo en toda la Provincia

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía de Salta, reforzarán el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial en la provincia en el marco del fin de semana largo en virtud de la afluencia vehicular turística y la celebración del Día del Trabajador, entre otros.

Durante las 4 jornadas se destacarán efectivos de la Policía de Seguridad Vial para los controles viales y de alcoholemia mediante puntos fijos y móviles en las distintas rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia, entre otras zonas.

La Policía destacará un total de 800 efectivos para la cobertura de seguridad de la 93° edición “Clásica 1° de mayo”, a lo largo de los 25 kilómetros del circuito con 23 puntos estratégicos en los sectores delimitados para el evento deportivo de gran envergadura.

Recomiendan a quienes participen de la fiesta deportiva el cuidado de sus animales de compañía para que permanezcan en el interior de los domicilios, los resguardos de los menores de edad para evitar se acerquen al circuito y minimizar cualquier tipo de riesgo al cruzar indebidamente.

También se destaca el operativo vial en el acceso a la localidad de Morillo, sobre ruta 81 con controles de alcoholemia y los dispositivos de fiscalización vehicular.

De esta manera, se incrementará la presencia policial ante las distintas actividades culturales y sociales previstas durante el fin de semana largo, bajo la supervisión articulada entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial.

Se recuerda a los conductores circular con el cinturón de seguridad colocado y casco en motociclistas, luces prendidas, no exceder las velocidades permitidas, cumplir las normativas viales y no conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas porque desde el 2014 rige la Ley Provincial de Tolerancia Cero que establece severas sanciones para quienes infrinjan la legislación.
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés