Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensificarán controles policiales en comunidades aborígenes de Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Control 20/10/2016 13:30

Se dispuso trabajar para aumentar los controles policiales, reforzar los operativos antidrogas y de control en la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Intensificarán controles policiales en comunidades aborígenes de Santa Victoria Este

Controles en comunidades indigenas

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras encabezó una reunión con caciques de Santa Victoria Este y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.
 
El ministro destacó el acercamiento entre los representantes de la comunidad wichí de Alto La Sierra, Asencio Pérez y Julio Díaz con el responsable del organismo de seguridad.  “A través del diálogo los referentes manifestaron preocupaciones cotidianas vinculadas con la seguridad de la zona de Alto La Sierra, como así también de las comunidades aledañas pertenecientes al departamento de Rivadavia”.
 
Los delegados wichís hicieron hincapié en la necesidad de intensificar con operativos el control en la venta ilegal o fuera de horario, de bebidas alcohólicas.
 
Al respecto, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero se comprometió a reforzar los operativos policiales en la zona, especialmente relacionados con la venta ilegal de bebidas alcohólicas y hechos vinculados con la venta de estupefacientes.
 
Participaron en el encuentro el diputado provincial, Ramón Villa, el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades, Ariel Sánchez y el director de Políticas Territoriales Indígenas, Rafael Montaña.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés