Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensifican las acciones de prevención contra la ludopatía en Salta

Gobernación Noticias de Salta EnReJa 10/03/2020 09:00

Con muestras itinerantes en el centro salteño, el Ente Regulador del Juego de Azar brindó información sobre esta problemática de salud y sus consecuencias.

Intensifican las acciones de prevención contra la ludopatía en Salta

Foto ilustrativa.

Especialistas del Programa de Prevención de la Adicción al Juego, que coordina el Ente Regulador del Juego de Azar, instalaron muestras itinerantes en el centro salteño para brindar información sobre la ludopatía y sus consecuencias.

Durante la actividad, se llevaron a cabo entrevistas con las personas interesadas que transitaban por la peatonal. Resulta de suma importancia concientizar a la población sobre esta problemática de salud. Por tal motivo, el programa dispone de la línea gratuita 0800 5558346, donde los interesados pueden solicitar información sobre la ludopatía y sus consecuencias.

El servicio orienta a reconocer los síntomas, informa sobre los posibles lugares para requerir asistencia, logra un mejor acceso a los servicios de atención al usuario, concientiza y sensibiliza a la población sobre este problema como un tema de salud.

Cabe destacar que los ciudadanos pueden comunicarse con el Programa de Prevención de la Adicción al Juego para solicitar gratuitamente el dictado de charlas de prevención. Las vías de contacto son el 0800- 5558346 o el mailprevencionludopatia@enrejasalta.com.ar


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés