Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensa lucha para combatir delitos que atentan contra la propiedad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/06/2021 13:24

Se refuerza el trabajo coordinado entre las distintas áreas de la Policía de Salta con el soporte tecnológico y virtual del Centro de Videovigilancia para combatir el accionar delictivo que se registran bajo las modalidades de descuidistas, arrebatadores, pungas, entre otros.

Intensa lucha para combatir delitos que atentan contra la propiedad

Capacitación.

El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta trabaja intensamente en la prevención y persecución de delitos contra la propiedad registrados bajo la modalidad descuidistas, pungas, arrebatadores, entre otras.

Se realizan acciones articuladas entre diferentes áreas logísticas y operativas de la Policía, con el soporte tecnológico y virtual del Centro de Videovigilancia de Salta.

En este contexto, profesionales del Centro de Coordinación Operativa capacitan permanentemente a las patrullas de seguridad urbana y al grupo investigativos de los sectores donde se ejecutan los procedimientos. Se instruye sobre patrullaje virtual, detección y localización de las distintas modalidades delictivas y articulación operativa entre CCO y el trabajo en calle.

Cabe destacar que entre otras acciones se analizan en conjunto los registros delictivos y la migración de las modalidades para re planificar oportunamente el servicio de seguridad en todos los sectores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés