Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensa campaña de concientización sobre el respeto al ciclista en los Valles

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/03/2021 07:36

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Secretaría de Deportes llevó adelante una Bicicleteada de concientización el fin de semana. El trayecto fue entre Animaná y San Carlos con una importante participación de personas de todas las edades.

Intensa campaña de concientización sobre el respeto al ciclista en los Valles

Intensa campaña de concientización

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes de la Provincia llevaron adelante una intensa campaña de concientización vial sobre el respeto al ciclista con una Bicicleteada en los Valles Calchaquíes.

La pedaleada contó con la participación de más de 80 ciclistas de todas las edades que partieron de la plaza principal de Animaná por ruta 40 hacia el municipio de San Carlos.

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de profundizar la concientización sobre la sana convivencia con los ciclistas, respetar el metro y medio de sobrepaso como así también el uso del casco, circular con el rodado en óptimas condiciones, con ojo de gato, luces delanteras y traseras, y el cumplimiento de las normativas viales.

El funcionario resaltó además que esta es la primera bicicleteada del año y que está previsto realizarlas en el interior provincial como así también reforzar campañas de concientización vial, controles, trabajo con los municipios, entre otros puntos.

Durante el trayecto se contó con un operativo de seguridad para custodiar, resguardar y ordenar el tránsito conformado por policías de Seguridad Vial, bicipolicías, efectivos de las dependencias policiales de la zona y también de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Participaron también los municipios de Animaná y San Carlos,  organizaciones sociales y agrupaciones de ciclistas de Capital, Coronel Moldes, Cerrillos, Cafayate, entre otras.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés