Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intendentes destacan el fortalecimiento constante del sistema sanitario

Gobernación Noticias de Salta Municipios 15/12/2020 06:21

El gobernador Sáenz entregó 10 ambulancias para fortalecer el sistema sanitario en municipios de la provincia. Jefes comunales destacaron el trabajo que el Gobierno lleva adelante durante la pandemia.

Intendentes destacan el fortalecimiento constante del sistema sanitario

Intendentes destacan el fortalecimiento constante del sistema sanitario

Ayer se realizó la entrega de 10 ambulancias a municipios del interior de la provincia, la entrega que estuvo a cargo del gobernador Gustavo Sáenz corresponde a un compromiso con el fortalecimiento de la salud pública en todo el territorio salteño.

Intendentes que recibieron las ambulancias de mediana complejidad para los hospitales de sus municipios, destacaron el gran compromiso por parte del Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, en el fortalecimiento del sistema sanitario.

El intendente de Orán, Pablo González manifestó su agradecimiento al gobernador Sáenz y afirmó que finalizar el año recibiendo ambulancias es una muestra más de apoyo del Gobierno "pese al año difícil que hemos tenido todos". 
Indicó que Orán tiene una zona de influencia muy grande, tiene un hospital regional, con centros de salud tanto dentro de la ciudad como afuera, con zonas complejas "por eso es de gran importancia esta entrega de ambulancia y el constante trabajo y apoyo del Ministro de Salud".

Mario Mimessi intendente de Tartagal indicó que esté año que finaliza el municipio recibió una gran ayuda por parte del Gobierno provincial en materia sanitaria.

"No solo hemos recibido ambulancias, sino también la incorporación de profesionales, de materiales. Un pozo de agua que permitirá tener en el hospital el elemento básico que antes no lo tenía", sostuvo.

Y expresó que en medio de una pandemia, el Gobierno con su visión demostró que el hospital de Tartagal "necesitaba inversión y es lo que se está haciendo".

El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa, resaltó que a los intendentes los tomó por sorpresa el anuncio de esta entrega ya que esperaban las ambulancias para el 2021 y destacó que se siga invirtiendo en salud pública.

Finalmente, el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez dijo que esto es un compromiso del Gobernador que siempre habla de federalismo "y que sin dudas lo pone en práctica". "Pichanal es una ciudad que ha sufrido el abandono durante mucho tiempo, pero este es el camino para cambiar todo eso".

Agregó  que antes contaban con ambulancias deterioradas y con la geografía que tiene Pichanal y los lugares rurales, "recibir dos ambulancias en el año nos trae un gran alivio".
 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés