Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intendentes de Anta se interiorizaron en la aplicación de fitosanitarios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 27/11/2020 12:47

A partir del trabajo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, intendentes y funcionarios municipales profundizaron sus conocimientos respecto de los alcances de la Ley 7812, que regula acciones relacionadas a productos fitosanitarios.

Intendentes de Anta se interiorizaron en la aplicación de fitosanitarios

Intendentes de Anta se interiorizaron sobre prohibiciones y obligaciones en la aplicación de fitosanitarios

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal recorrió el departamento Anta con el fin de reunirse con intendentes y funcionarios a cargo del área ambiental de las comunas, para acordar un trabajo conjunto respecto del control en la aplicación de productos fitosanitarios, las exigencias y la gestión de los envases vacíos.

Los funcionarios dialogaron sobre los alcances de la Ley 7812 en cuanto a prohibiciones, como la de tener o aplicar productos que  no estén autorizados por el SENASA y el Registro de Productos Fitosanitarios de la Provincia de Salta; así como los requisitos para su  comercialización, almacenamiento, transporte y aplicación, teniendo en cuenta las áreas permitidas y las clases toxicológicas.

Sobre los procedimientos establecidos para este tipo de productos, remarcaron las exigencias a los distintos actores que intervienen, y la obligación de todas aquellas personas físicas o jurídicas que ingresen productos fitosanitarios a la provincia, comercialicen o distribuyan, apliquen a terceros, fabricantes o formuladores y asesores técnicos, de estar inscriptos en los registros del programa Registros Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta.

“Es muy importante ponernos de acuerdo con los intendentes en la forma de trabajar, porque son ellos los que tienen facultades de control ambiental dentro de su municipio y llegada inmediata, si existiera alguna infracción a las Leyes. El trabajo en equipo es la clave para cuidar la salud de las personas, fomentar las buenas prácticas agrícolas y evitar la contaminación ambiental” sostuvo Aldazábal.

Los encuentros se concretaron con los intendentes Francisco Pérez de Gral. Pizarro, Fernando Alabi de Las Lajitas, Marcelo Moisés de Apolinario Saravia y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de J.V. González, Oscar Saravia. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés