Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instituciones trabajan para el bienestar de vecinos de la zona norte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asistencia 21/07/2016 09:30

Instituciones que conforman la red social de zona norte trabajan en prevención, acceso a justicia y servicios comunitarios, con responsabilidad y compromiso para el bienestar de sus vecinos.

Instituciones trabajan para el bienestar de vecinos de la zona norte

Instituciones y vecinos fueron asesorados por profesionales de la Subsecretaría de Asistencia a Victimas de Delitos.

La Subsecretaría de Asistencia a Víctimas de Delitos junto a instituciones que conforman la red social de zona norte, trabajan para el bienestar social de vecinos de la zona generando diversas iniciativas que surgen como resultado del análisis de problemáticas e intercambio de información y recursos entre los referentes comunitarios para determinar las necesidades más urgentes.

Desde la Subsecretaria de Asistencia a Victimas de Delitos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, su responsable, Pablo Genovese, destacó el compromiso de estas instituciones de continuar aportando al fortalecimiento y desarrollo de cada una de las barriadas, “es muy importante la labor de las instituciones y los vecinos que trabajan en silencio y en el anonimato por el bienestar de sus barrios, brindando un gran aporte en sus comunidades”. 

En la oportunidad las instituciones y vecinos de la zona fueron asesorados por profesionales de la Subsecretaría de Asistencia a Victimas de Delitos, en acciones de prevención, rescate, asistencia y control, en relación al delito de trata de personas, oportunidad en la que se interiorizaron sobre el trabajo de asistencia a víctimas que se realiza desde la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Esta última reunión se desarrolló en la Escuela Pedro Palacios y contó con la participaron de directivos de cuatro establecimientos educativos, agentes de dos comisarias, personal de tres centros de salud y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés