Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instan al cuidado de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 07/02/2020 09:20

La Quebrada de las Conchas fue declarada Reserva Natural en el año 1995, está ubicada en los Valles Calchaquíes de Salta. El cuidado y conservación del área es responsabilidad de todos los visitantes.

Instan al cuidado de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas

Quebrada de las Conchas.

Guardaparques del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, responsables del control y vigilancia de la Quebrada de las Conchas, constataron daños, desmoronamiento y rastros de fuego en algunos sectores del área protegida.

La Reserva Natural Quebrada de las Conchas, es uno de los geositios más importantes del NOA de belleza única, conserva y conjuga valores naturales, culturales, escénicos, geológicos y de biodiversidad únicos en la provincia y el país. 

En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable insta a los visitantes a no arrojar residuos, circular por las sendas demarcadas, apagar las colillas de cigarrillos. Recuerda además que está estrictamente prohibido encender fogatas, pintar las rocas, picar los cerros, practicar off road y causar cualquier daño al sitio a su flora y fauna.
Cualquier actividad susceptible de producir daños o alteraciones innecesarias en el área será sancionada en el marco de la Ley Nº 7070 de Protección Ambiental y la Nº 7107 de Áreas Protegidas Provinciales, entre otras.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés