Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Instalaron cartelería en Braille en el Parque Bicentenario

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 20/05/2021 05:30

Las nuevas instalaciones permitirán a las personas ciegas o con disminución visual contar con información para recorrer el predio.

Instalaron cartelería en Braille en el Parque Bicentenario

Instalaron cartelería en Braille en el Parque Bicentenario

"La cartelería en Braille garantiza el derecho a la autonomía de las personas con discapacidad", afirmó la Administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo al presentar junto al equipo del Parque del Bicentenario y con la presencia del creador del proyecto, José Ignacio López Zapana, las primeras placas en Braille con las que cuenta el parque.

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de desarrollar acciones con la comunidad, "la accesibilidad es un objetivo por el cual se trabaja todos los días con actividades específicas, así los equipos de los Parques Urbanos se están formando en Lengua de Señas, en el Parque de la familia se construye un Paseo sensorial y, ahora, con José Ignacio avanzamos con cartelería en Braille".

Por su parte, López Zapana indicó que su proyecto Faro “Cartelería en Braille” permitirá a las personas ciegas o con disminución visual contar con información para recorrer el predio, además, agradeció a Guillermo Esteban y al Fondo Nacional de las Artes por el apoyo a la iniciativa.

Sistema Braille 

El francés Louise Braille creó este sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas o con disminución visual.

El sistema de lecto escritura se realiza por medio de un alfabeto que forma grupos de puntos en relieve.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés