Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspectores laborales fiscalizaron comercios del norte provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias del Interior Trabajo 09/02/2021 16:04

Personal de los departamentos de Higiene y Seguridad, y de Policía Laboral inspeccionaron comercios de distintos rubros en Orán y Tartagal.

Inspectores laborales fiscalizaron comercios del norte provincial

Inspectores laborales fiscalizaron comercios del norte provincial

Las inspecciones que realiza la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, tienen por objetivo la correcta registración de los trabajadores y el cumplimiento de las normativas laborales en los distintos rubros, sobre todo en virtud de la emergencia sanitaria.

“Nuestra función es hacer cumplir las normas a los empleadores. La gestión del gobernador Gustavo Sáenz definió claramente su compromiso con las trabajadoras y los trabajadores, y tenemos el mandato de trabajar todos los días para que sus derechos se respeten y consoliden”, manifestó el titular de Trabajo, Alfredo Batule.

En este sentido, el personal de Higiene y Seguridad fiscalizó panaderías, carnicerías, negocios de indumentaria, aseguradoras, locales gastronómicos y kioscos, donde efectuó requerimientos relacionados al cumplimento de las leyes de HyS, de Riesgos del Trabajo y sus normas complementarias, y verificó el uso de los Elementos de Protección Personal como tapabocas, guantes, la utilización de alcohol sanitizante, la preservación del distanciamiento social, la señalética y la correcta aplicación de los protocolos para prevenir los contagios por COVID-19.

Por su parte, los fiscalizadores de la Policía de Trabajo inspeccionaron en ferreterías, empresas de transporte público de pasajeros, corralones y distribuidoras de bebidas la situación laboral de las y los empleados.

El organismo seguirá desplegando los operativos en la provincia y recuerda que todos los trabajadores pueden efectuar una denuncia laboral de forma anónima a través de los teléfonos (0387) 4218426 – (0387) 4318451, al mail secretariadetrabajosalta@gmail.com o en cualquiera de las delegaciones del interior.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés