Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspectores de salud y seguridad laboral incorporaron nuevos lineamientos de trabajo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 29/03/2021 14:22

Además, se capacitaron para la gestión y carga de datos en el sistema SRT. Fue a través de un curso virtual dictado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo brindó un taller virtual a los inspectores de salud y seguridad laboral de la Secretaría de Trabajo, donde dio a conocer los nuevos lineamientos que conforman el convenio entre la SRT y el organismo provincial.

En la reunión, se realizó también una muestra y capacitación sobre herramientas y conocimientos prácticos que facilitan la carga de datos al sistema electrónico por parte de los fiscalizadores, a la vez que aportan a la mejora de las condiciones internas de trabajo y dota de transparencia, celeridad y eficacia a la gestión.

El titular de Trabajo, Alfredo Batule, destacó que “gracias a la articulación entre instituciones podemos avanzar en adquirir competencias para enriquecer la labor que realizan nuestros inspectores respecto a una temática tan importante y sensible como lo es la prevención de los riesgos en el trabajo, que involucra nada menos que la salubridad de las empleadas y los empleados”.

Por último, se acordó un ciclo de capacitaciones virtuales que se realizará a lo largo del año para promover el intercambio de experiencias y lograr estrategias para afrontar la pandemia mundial por coronavirus.

Participaron en la reunión Daniel Ubiedo y Emiliano Pascanan, integrantes del Departamento de Programas Preventivos de la SRT y el cuerpo de inspectores del Área de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.
 


Fuente:

Avisos de Interés