Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspectores de la Secretaría de Trabajo recibieron indumentaria y elementos de protección

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 19/01/2021 16:32

Serán utilizados para realizar las fiscalizaciones correspondientes de forma infalible y responsable, procurando la seguridad de los inspectores y de los trabajadores.

Inspectores de la Secretaría de Trabajo recibieron indumentaria y elementos de protección

Inspectores de la Secretaría de Trabajo recibieron indumentaria y elementos de protección

La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, realizó la entrega de indumentaria a los fiscalizadores del Departamento de Higiene y Seguridad. Se suministraron camisas de secado rápido, chalecos  reflectivos tácticos, calzados de seguridad, protectores oculares y barbijos industriales.

El jefe del área, Mario Cardozo, manifestó que “la renovación del equipamiento es muy importante, ya que les permitirá a los inspectores llevar adelante sus funciones en los distintos establecimientos y verificar la ejecución de las normativas de manera segura y responsable”.

En este sentido, Cardozo también explicó que “es responsabilidad de los inspectores controlar las condiciones básicas de salubridad y seguridad para el normal desempeño de las tareas de los trabajadores y trabajadoras en todos los rubros, comprobar las condiciones de higiene e identificar los peligros o riesgos en el lugar de trabajo, teniendo como fin proteger la vida, preservar y mantener la integridad Psicofísica de cada empleado”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés