Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició un programa de fortalecimiento de la economía popular en el norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 27/04/2023 12:37

El objetivo es potenciar el desarrollo regional de las textiles mediante la entrega de equipamiento complementarios, formación y la vinculación estratégica entre unidades productivas del norte salteño.

Inició un programa de fortalecimiento de la economía popular en el norte provincial

Inició el programa de Fortalecimiento a la economía popular y solidaria en Hipólito Yrigoyen y Pichanal.

El Ministerio de Desarrollo Social dio inicio al programa de Fortalecimiento a la economía popular y solidaria en Hipólito Yrigoyen y Pichanal. Durante la primera etapa de trabajo, el equipo técnico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, visitó a medida que fue realizando un diagnóstico participativo de las unidades de confección, producción y comercialización de indumentarias de Hipólito Yrigoyen y Pichanal.

El programa, busca potenciar el desarrollo regional de las textiles mediante la entrega de equipamiento complementarios, formación y la vinculación estratégica entre unidades productivas del norte salteño, para potenciar la producción y comercialización regional.

Es preciso destacar,  en los diagnósticos por un lado, el trabajo asociativos que potencia la confesión y producción de delantales, cofias, vestidos, prendas de baile, manteles, cartucheras y uniformes de los espacios productivo; por otro lados, la identificación de equipamiento necesario y la solicitud de capacitación en el buen uso y mantenimiento de máquina, corte y confección de indumentaria, moldería y venta estratégica por medios digitales que  estipula el programa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés