Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició obra para construir una red de agua potable en la comunidad de La Golondrina

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 13/03/2021 06:38

Beneficiará a 60 familias y se realizarán tareas complementarias en el pozo existente, instalación de red distribuidora y conexiones domiciliarias.

Inició obra para construir una red de agua potable en la comunidad de La Golondrina

Inició obra para construir una red de agua potable en la comunidad de La Golondrina

En Misión La Golondrina, municipio Santa Victoria Este, iniciaron las obras para construir una red de agua potable que beneficiará a las 60 familias que conforman la comunidad ubicada en el kilómetro 109 de la ruta provincial 54. Los trabajos representarán una inversión de $10.2 millones y tendrán un plazo de ejecución de 150 días.

 

En el pozo existente construido por la fundación La Flia, se realizarán tareas complementarias tales como acometida eléctrica, instalación de tablero de comando y ejecución de un tanque elevado para reserva y distribución.

 

El coordinador del Ministerio de Infraestructura, Juan Bazán, indicó que se instalará una red distribuidora con una extensión de 3.155 metros, que se extenderá por caminos internos y en zonas sin caminos ya que las viviendas se encuentran dispersas. En este sentido, se realizarán conexiones domiciliarias a través de cajas próximas a las viviendas que estará conectada a la red y contará con un grifo para su uso.

 

El Pelícano

En la comunidad El Pelícano, paraje localizado en cercanías a la localidad de Alto La Sierra, se encuentra operativo el nuevo pozo profundo construido por YPF Argentina. Esta obra permitirá producir 30 mil litros de agua por hora beneficiando aproximadamente 120 personas. En una segunda etapa se prevé tareas complementarias como la construcción de un tanque elevado y redes distribuidoras.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés