Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició la zafra del ingenio San Martín de El Tabacal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 12/05/2016 12:02

En representación del Gobierno, el secretario de Industria de la Provincia, Diego Dorigato participó en la ceremonia religiosa que se brindó para bendecir el inicio de zafra del ingenio San Martín de El Tabacal.

Inició la zafra del ingenio San Martín de El Tabacal

nició la zafra del ingenio San Martín del Tabacal

El secretario de Industria, Diego Dorigato, participó en la ceremonia y misa de inicio de la zafra del ingenio San Martín de El Tabacal, que se realizó en la jornada de ayer en la Parroquia Señor y Virgen del Milagro de El Tabacal.

“Cuando arrancan los trapiches es cuando comienza el ciclo que le da sentido a nuestra empresa y a toda la familia Tabacal” expresó Hugo Rossi, presidente de la empresa, en su discurso de apertura. La ceremonia fue compartida por 1.300 personas, entre trabajadores, sus familias, miembros de la  comunidad y las autoridades de la región, que durante la misa unieron sus votos al pedido de una zafra productiva y en paz.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Orán, Monseñor Gustavo Zanchetta, junto a los padres Rubén Gutiérrez y Horacio Urbano, que como es tradición, bendijo las herramientas y maquinarias de trabajo para la zafra. A su término, se realizó un encuentro popular con empanadas y choripanes, a lo largo de la calle de la Iglesia del Pueblo Ingenio.

En su breve discurso, Rossi hizo un paréntesis sobre el contexto en el que se inicia esta zafra, a la vez que realizó algunos agradecimientos y reforzó los últimos anuncios en materia de inversiones. Muy elocuente fue el agradecimiento para todo el personal que trabajó durante más de 100 días, para realizar las tareas de reparación y puesta en marcha de las cintas transportadoras de bagazo de la planta de cogeneración de energía.

“Sin esto, no hubiéramos podido empezar a moler. Y no moler es que perdamos todos. Todos somos Tabacal y seguimos haciendo el esfuerzo para sostener la fuente de trabajo y el aporte que ello significa”, enfatizó el presidente de Tabacal Agroindustria.
 
Hugo Rossi también quiso agradecer a quienes “en los últimos años, nos están acompañando en esta Misa y en la fiesta popular, a todos aquellos que forman parte de nuestra identidad, empezando por los trabajadores y sus familias.

Gracias a la gente de la Fundación Tabacal y del Centro de Prevención Nutricional Tabacal, a los Trapicheritos, a quienes participan de proyectos e iniciativas. Tratamos de colaborar con las necesidades, pero sobre todo seguimos haciendo red con la comunidad”.
 
Antes de finalizar hizo mención a los últimos anuncios realizados por Tabacal Agroindustrial, como lo es la construcción de la primera destilería dual caña-maíz del país. Las obras, que concluirán en octubre, se financiarán con créditos.
 
Al acto asistieron, además de Dorigato, los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; y de Embarcación, Alfredo Llaya; el diputado provincial Baltasar Lara Gros; miembros de los Concejos Deliberantes de Orán e Hipólito Yrigoyen; y el presidente del Consejo Económico Social, Julio Cesar Loutaif, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés