Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició la vacunación contra COVID-19 a pacientes trasplantados

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 26/03/2021 10:50

Conforme a la dispuesto por el Gobernador Gustavo Sáenz, a partir de las 9, en CUCAI Salta, dio comienzo la inmunización a personas trasplantadas residentes en la provincia.

Inició la vacunación contra COVID-19 a pacientes trasplantados

Inicia la vacunación contra COVID-19 a pacientes trasplantados

Siguiendo las directivas del gobernador Gustavo Sáenz, el Ministerio de Salud Pública incorporó, desde hoy a los pacientes trasplantados, dentro del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19.

El lanzamiento oficial de la inmunización fue a las 9, en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), ubicado en Mariano Boedo 87 y contó con la presencia del titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban.

Para ser vacunada, la persona deberá presentar su documento nacional de identidad, tener más de 18 años y contar con la prescripción del médico de referencia, recordando que la vacunación es una decisión personal y voluntaria.

No será necesario sacar un turno a través del sitio web del Gobierno, ya que las autoridades sanitarias cuentan con un listado nominalizado de 574 pacientes que han sido trasplantados en Salta.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, celebró la incorporación de este nuevo grupo al plan de vacunación. “Es muy importante iniciar el esquema con pacientes trasplantados, dado que tienen diverso grado de inmunocompromiso, ya sea por su enfermedad de base o por los tratamientos de la misma”, explicó. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés