Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició la segunda etapa de obras de la puesta en valor del monumento al General Martín Miguel de Güemes

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 07/09/2022 13:27

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron el predio. Las obras se realizan con fondos no reembolsables, en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional.

Inició la segunda etapa de obras de la puesta en valor del monumento al General Martín Miguel de Güemes

Inició la segunda etapa de obras de la puesta en valor del monumento al General Martín Miguel de Güemes.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, supervisaron el inicio de la segunda etapa de obras de refuncionalización, revitalización y puesta en valor del monumento al General Martín Miguel de Güemes.

La iniciativa comprende importantes obras pluviales en la zona, con la construcción de un canal de hormigón, cunetas y cámaras, cañerías pluviales y rejillas de planchuela.

Por su parte, se realizarán trabajos de mantenimiento y refacción en sectores de veredas, contrapisos, pisos, puente, escaleras, senderos y bebederos. Además se efectuarán labores de instalación eléctrica, iluminación, fuentes laterales y cisterna.

Otro ítem del plan de obras en el espacio público incluye tareas de paisajismo en anillos periféricos y en sistema de riego por aspersión. Finalmente se realizará la restauración, arreglos y reemplazos de piezas faltantes en escultura y sobre relieves de bronce, como la instalación de cartelería y señalética.

Laura Caballero destacó que el proyecto se ejecuta con fondos nacionales no reembolsables y una inversión de $152 millones. Además remarcó que en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional también se efectúan obras de restauración en el Fuerte de Cobos y Finca El Carmen de Güemes.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés