Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició la auditoría externa de IRAM en el 911 de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/04/2021 08:14

El objetivo del proceso de auditoría, seguimiento y control del servicio de seguridad es renovar un período más la certificación de la norma IRAM - ISO 9001:2015 cumpliendo las exigencias internacionales en calidad de atención de llamada de emergencia.

Inició la auditoría externa de IRAM en el 911 de Salta

Auditoría externa de IRAM en el 911

El Ministerio de Seguridad de la Provincia realiza las acciones pertinentes para lograr la recertificación de la norma IRAM -  ISO 9001:2015 en atención y derivación de llamadas de emergencias, certificación que fue otorgada en el período anterior por alcanzar los niveles de calidad exigidos por la Organización Internacional de Normalización.

La apertura del proceso de auditoría externa, seguimiento y control inició en el Sistema de Emergencias 911 de Salta con la participación del coordinador General, Federico Rovaletti y el equipo técnico profesional del organismo en su conjunto.

En este período se auditará la calidad del servicio de atención telefónica y derivación de emergencias de la comunidad en las áreas de seguridad, salud, bienes, servicios y ambiente que realiza el SE 911 por medio del área de Demanda Ciudadana en las sedes de Salta, Orán y Tartagal. También controlarán el cumplimiento de las normativas de calidad en los servicios de atención telefónica y asistencia psicológica en situaciones de emergencias.

Al respecto Rovaletti resaltó la importancia de contar con la certificación de los niveles de calidad de servicio, e indicó que para alcanzar este objetivo el 9-1-1 deberá cumplir con más de 20 exigencias estipuladas en los estándares de la Organización Internacional de Normalización.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés