Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició el proceso de evaluación de proyectos socio productivos

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Relaciones Políticas 14/09/2020 18:00

Se realizó la primera reunión del Comité Evaluador para coordinar el proceso de análisis y criterios de calificación de los 251 proyectos que fueron presentados en el marco de Convocatoria de Proyectos Socio Productivos para las Organizaciones Comunitarias.

Inició el proceso de evaluación de proyectos socio productivos

Inició el proceso de evaluación de proyectos socio productivos

Con el objetivo  de coordinar el proceso de análisis y criterios de calificación  de los proyectos  presentados en el marco de Convocatoria de Proyectos Socio Productivos para las Organizaciones Comunitarias, se realizó hoy la primera reunión de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, a través de la Coordinación Interministerial con el Comité Evaluador, representantes de la Academia y del Ejecutivo provincial.

Durante el encuentro se impartieron los criterios de evaluación, como así también las etapas que la comprenden. Los miembros del comité calificarán los proyectos de acuerdo a las temáticas presentadas, a los objetivos de la convocatoria y a la coherencia programática, entre otros criterios. Al finalizar el Comité compartirá su selección de proyectos y  sus respectivas conclusiones.

Cabe destacar que, organizaciones comunitarias de 42 municipios, entre las que se encuentran  fundaciones, asociaciones civiles, asociaciones simples, comunidades indígenas, mutuales y cooperativas, presentaron más 251 propuestas que van desde iniciativas que impulsan el desarrollo productivo, hasta el fortalecimiento en procesos sociales y educativos.

Gabriela Masmut, titular del área destacó la importancia del trabajo en red en este tipo de convocatorias y agradeció a las organizaciones que enviaron sus propuestas.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán como aporte no reembolsable un único pago de hasta $400.000 cada uno y capacitación sobre Fortalecimiento Institucional, a fin de que reciban herramientas que potencien su trabajo y contribuyan a promover capacidades técnicas en las comunidades. La publicación de los resultados se realizará oportunamente en la página web portalosc.salta.gob.ar

Forman parte del Comité de Evaluación: la Universidad Nacional de Salta; la Secretaría de Extensión Universitaria, Auditoría Interna; el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable;  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario;  la Secretaría de Industrias y Comercios;  el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la  Secretaría de Asuntos Indígenas; y la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés