Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició el ciclo formación en cocina saludable “Mi cocina, mi familia”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 04/11/2021 17:34

Es una propuesta de capacitación destinada a integrantes de familias originarias y rurales que viven en Yacuy y Tranquitas. Forma parte de las políticas para la seguridad alimentaria coordinadas articuladamente entre el Ministerio de Desarrollo Social, Unicef y Fundación Mabra.

Inició el ciclo formación en cocina saludable “Mi cocina, mi familia”

Inició el ciclo formación en cocina saludable “Mi cocina, mi familia”.

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, acompañó esta semana el lanzamiento del ciclo de formación en cocina saludable “Mi cocina, mi familia”, junto a integrantes de familias de la comunidad de Yacuy.

Durante su encuentro con los participantes, la secretaria informó que “el ciclo forma parte de las políticas fijadas para fortalecer la seguridad alimentaria junto a las y los pobladores de la zona de emergencia socio sanitaria” y destacó que es un proyecto que cuenta con el apoyo financiero de Unicef y la ejecución técnica de especialistas en gastronomía de la fundación Mabra.

Durante 14 días mujeres y varones de Yacuy podrán conocer y poner en práctica diferentes recetas saludables utilizando los productos que contienen los módulos alimentarios focalizados que acerca el Ministerio de Desarrollo Social periódicamente y vegetales obtenidos de huertas familiares o productores locales.

Los encuentros de capacitación se organizan en 3 turnos con capacidad para 20 participantes por turno. Los asistentes cuentan con los elementos y equipamiento de cocina necesarios para poner en práctica la elaboración de platos nutritivos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades ministeriales, una vez culminada la capacitación en Yacuy se proyecta continuar, desde el 18 de noviembre, junto a integrantes de las comunidades originarias y rurales de Tranquitas un nuevo destino para este espacio de acompañamiento y aprendizaje. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés