Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicio de clases: Funcionamiento del transporte público de pasajeros desde el 1 de marzo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Transporte 01/03/2021 00:04

De lunes a viernes de 7 a 8:30 el transporte público es de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal esencial.

Inicio de clases: Funcionamiento del transporte público de pasajeros desde el 1 de marzo

Inicio de clases: Funcionamiento del transporte público de pasajeros desde el 1 de marzo

SAETA informa a sus usuarios que de 5.30 a 7:00 y de 8.30 a 1.30 hs. el servicio de transporte de pasajeros dentro del área Metropolitana se desarrollará de manera habitual.


De 7 a 8.30 hs y por resolución del Comité Operativo de Emergencia, el servicio será de  uso exclusivo de las actividades educativas presenciales en establecimientos e institutos educativos y universidades; así como actividades esenciales, la salud pública y privada en general; seguridad pública y privada, áreas asociadas a estos rubros, medios de comunicación, empleados de farmacia, estaciones de servicio y transporte, personal de mantenimiento de servicios esenciales.


Esta restricción será controlada por inspectores de SAETA y AMT, por lo que se recomienda a los usuarios habilitados para viajar en esta franja, llevar algún tipo de acreditación o constancia del empleador que garantice la actividad.
Los niños podrán ir acompañados por uno de sus padres, que deberá abonar su pasaje. El retorno de los padres, deberá concretarse fuera de horario.


Los estudiantes acreditarán su condición con la tarjeta de Pase Libre Estudiantil que, en caso de no estar activada, deberá estar acompañada de una tarjeta azul para abonar el pasaje correspondiente.


La medida rige sólo de 7 a 8.30 hs. No hay restricción para el retorno en horas del mediodía o por la tarde ya que también fue modificado el horario de ingreso y egreso de la Administración Pública provincial. Esto permitirá una mejor redistribución del la demanda en general.


La capacidad de ocupación de los coches convencionales es de todo el pasaje sentado más 10 de pié, mientras que los coches articulados, podrán llevar hasta 30 personas de pié.


Será obligatorio el uso de barbijo; mantener las ventanillas abiertas y conservar la higiene de los coches. Cada unidad deberá contar con un recipiente con alcohol en gel para los pasajeros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés