Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciativa Spotlight: La comunicación y la promoción de Derechos ejes de acción fundamental

Gobernación Noticias de Salta Derechos Humanos 27/08/2021 09:06

Información, educación y herramientas para el ejercicio pleno de derechos sobre salud sexual y reproductiva así como masculinidades, son pilares de acción claves para promover una vida libre de violencias.

Iniciativa Spotlight: La comunicación y la promoción de Derechos ejes de acción fundamental

Reunión de funcionarios.

En el Polo Integral de las Mujeres se realizaron reuniones de trabajo en el marco de la Iniciativa Spotlight, programa impulsado con el aporte de la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, junto a organismos internacionales. La iniciativa en Salta es coordinada por la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Participó del encuentro la Oficial de Enlace del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina y su equipo de trabajo, junto a integrantes de distintas áreas de Gobierno de Salta, entre ellas las Subsecretarías de Igualdad de Oportunidades y de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, el Área de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Coordinación de la Secretaría de Relaciones Internacionales.  Se analizaron distintas líneas de acción para potenciar la prevención de situaciones de violencia por motivos de género. 

En este sentido se estableció como tema fundamental la difusión de derechos vinculados a la salud sexual y reproductiva. La formación en Educación Sexual Integral de niños, niñas y adolescentes es primordial en la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género. En este sentido se presentaron propuestas para fortalecer dispositivos pedagógicos de educación sexual integral para la comunidad educativa.

Se acordó también promover estrategias para potenciar los servicios de las áreas municipales de mujeres, géneros y diversidad y se resaltó la necesidad de trabajar con masculinidades e incluir como iniciativa en esta segunda fase, el fortalecimiento del Programa de Intervención a Hombres.

“La iniciativa Spotlight converge en herramientas de comunicación que brindan un nexo vital entre diferentes servicios de asistencia Integral a mujeres y la población de la provincia de Salta”, destacó el coordinador de la Secrretaría de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Paredes. 

Participaron de la reunión el director de Asistencia Integral a Víctimas, Pablo Genovese junto a la directora Laura López Ahanduni, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y el referente del programa de Intervención a Hombres, Agustín Pérez Marchetta. De parte de UNFPA, Mariana Isasi, Isabel Guelfo, Víctoria Vaccaro y Celeste Leonardi, junto al coordinador de la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Juan Manuel Paredes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés