Iniciaron los trabajos de ampliación y refuncionalización en el hospital de Rosario de la Frontera
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 08/11/2013 07:15Se invierten cerca de 7 millones de pesos en la obra que permitirá optimizar el servicio de salud para los pobladores del sur provincial.
Como parte del recorrido de obras que realizó el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes por el sur de la Provincia, visitó el Hospital Melchora F. Cornejo de la localidad de Rosario de la Frontera, donde se realizan trabajos de ampliación y refuncionalización.
La obra se realiza en el sector posterior del actual edificio del hospital y es ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas. Cabe destacar que trabajos similares se efectúan en el hospital de Metán.
Primeramente, Zorpudes recorrió las instalaciones actuales del hospital Melchora Figueroa, para constatar el estado del mismo, ya que las tareas de ampliación y refuncionalización se realizarán en la totalidad del establecimiento, teniendo como propósito incorporar nuevos y mejores servicios.
Para no interrumpir el servicio de salud, se acordó ejecutar los trabajos por etapas, teniendo en cuenta que la obra contará con una superficie aproximada de 1800 metros cuadrados. Zorpudes, destacó que se construye una sala de internación para adultos y geriátrica, además de cocina, lavadero, guardia de emergencia, administración y buffet con confitería. La inversión es de $6.970.000.
Se dotará a la ampliación de un doble acceso: uno destinado a emergencias para ingreso de ambulancias y otro para los pacientes ambulatorios. Asimismo, se prevé la parquización de los espacios verdes.
Fuente: Secretaría de Comunicación.