Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron los talleres de formación para operadores comunitarios de la Policía de Salta

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 11/05/2022 18:02

Se trata de una acción conjunta entre la Universidad Provincial de Administración Pública y la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía de Salta.

Iniciaron los talleres de formación para operadores comunitarios de la Policía de Salta

Iniciaron los talleres de formación para operadores comunitarios de la Policía de Salta

Los talleres sobre Planificación Estratégica con Enfoque Social, Técnicas y Herramientas para el Desarrollo Organizacional, iniciaron este martes, con más de 150 inscriptos.    

Esta capacitación, que cuenta con el apoyo académico del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), prevé en abordaje de temas como: seguridad ciudadana como bien público y derecho humano; cambio social y procesos colaborativos complejos, enfoques y componentes de la planificación estratégica;  pasos metodológicos para planificar acciones de política pública desde el territorio y gobierno abierto como nuevo paradigma de la gestión pública.

Cabe destacar el acompañamiento del ILPES en la formulación y elaboración de propios planes de acción. Lo viene realizando con diferentes países a fin de incentivar la colaboración activa entre las entidades y órganos del gobierno en todos los niveles; y entre estos y los ciudadanos. 

Durante el acto de apertura, participó desde Santiago de Chile, Alejandra Naser, con una ponencia sobre Gobierno Abierto como el nuevo paradigma de gestión pública y generador de valor público. Naser, actualmente, funge como experta en el área “Gestión Pública y Gobierno Abierto” del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), perteneciente al sistema de la CEPAL.

También asistieron; la encargada de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía de Salta, Crio. María Padilla; el Rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Dr. Diego Wilde y la formadora Lic. Daniela Penzo.


 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés