Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron las reuniones para abordar el valor referencial de la tarifa del transporte de carga

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/04/2021 14:11

A tal fin representantes del Centro de Camioneros de Salta, Acopiadores y Productores agropecuarios evaluaron el avance de la cosecha, el mercado y los costos del flete para el transporte.

Con el objetivo de iniciar las negociaciones para acordar el precio de referencia del transporte de carga, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, junto al secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez participaron este viernes, de manera virtual, de la primera reunión para alcanzar el precio del valor de referencia de la tarifa para movilizar los granos.

En este marco, los productores plantearon su realidad e indicaron que los costos de producción se incrementaron de manera considerable. Representantes del Centro de Camioneros precisaron que el aumento del combustible y otros motivos, aseguran que la tarifa ya está licuada y que con los costos actuales no se puede mantener un camión en la ruta. Por su parte, el sector de acopiadores hicieron saber su postura en cuanto a los valores y el esquema tarifario vigente.

Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario señaló que “un año más, el Gobierno de Salta está participando de la Mesa de diálogo, como Estado somos el nexo entre los actores que intervienen en la cadena productiva y este espacio es de suma importancia para acercar a las partes, evaluar propuestas y alcanzar un punto de encuentro”.

“Transitamos un año complejo no solo en materia sanitaria sino en materia económica es por eso que buscamos que las partes puedan alcanzar un punto en común y que el beneficio no sea solo para un solo sector sino para todos”, puntualizó Patrón Costas.

Por último, precisó que durante la reunión, se presentaron diversas propuestas en donde cada uno de los eslabones de la cadena productiva se comprometieron a analizarlas y acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes 19 de abril en donde el centro de camioneros de salta, acopiadores y productores agropecuarios intentarán definir un valor de referencia.

Participaron de la reunión el director General de Agricultura, Juan Garay, representantes de productores, acopiadores y de asociaciones de camioneros.


Fuente:

Avisos de Interés