Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron las obras para optimizar la ruta provincial 27

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 28/04/2022 11:16

Se ejecutará la obra básica y obras de arte, en una extensión de 38,6 km. Los trabajos se realizan en conjunto entre Vialidad de Salta y REMSa. Potenciará el desarrollo minero y beneficiará a comunidades de la zona y el turismo.

Iniciaron las obras para optimizar la ruta provincial 27

Se ejecutará la obra básica y obras de arte, en una extensión de 38,6 km

Desde la Dirección de Vialidad de Salta anunciaron que iniciaron las obras para optimizar la ruta provincial 27, entre Cauchari (empalme con la ruta nacional 51) y Salar de Pocitos, en el departamento Los Andes. Esta vía es trascendente para potenciar el desarrollo minero en la Puna. Además beneficiará a las comunidades de la zona y al turismo.

Los trabajos se extenderán por 38,6 kilómetros y  comprenden la obra básica y obras de arte. Cuenta con un presupuesto de $212.2 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. Vialidad de Salta afectó personal y maquinaria, mientras que Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A (REMSa) proveerá los materiales.

 

Esta iniciativa se realiza por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz con el fin de “fortalecer el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña”. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, precisó que “no es una obra más” sino una de las aristas importantes del Plan Estratégico Minero que se nutre del debate de los sectores que integran la Mesa de Minería.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés