Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron las negociaciones para fijar el valor de referencia del kilo de pimiento para pimentón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/03/2021 15:10

Integrantes de la Mesa de Pimiento se reunieron en Payogasta para interiorizarse sobre el desarrollo de la producción, el comportamiento del mercado y los posibles valores de los productos que sostienen la cadena de valor.

Iniciaron las negociaciones para fijar el valor de referencia del kilo de pimiento para pimentón

Iniciaron las negociaciones para fijar el valor de referencia del kilo de pimiento para pimentón

Con el objetivo de iniciar las negociaciones para acordar el precio de referencia del pimiento en vaina seca, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, participó en la primera reunión de negociación, que tuvo lugar ayer en Payogasta. 

 

Ese fue el escenario para que los integrantes de la Mesa de Pimiento se interiorizaran sobre el desarrollo de la producción, el comportamiento del mercado y los posibles valores de los productos que sostienen la cadena de valor.

 

En este ámbito de trabajo, Milagros Patrón Costas señaló que, como cada año, la cartera productiva propicia un espacio de diálogo para que las partes intervinientes puedan conocer el desempeño de la producción y consensuar un punto de encuentro entre los productores y compradores.

Asimismo destacó el compromiso de los intendentes del Valle Calchaquí, quienes están en contacto directo con los productores, acercando herramientas para fortalecer la actividad.

Por otra parte, la directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Flavia Royón, expuso las condiciones para acceder a los programas del Fondo Provincial destinados a  financiar la compra de productos y la adquisición de maquinarias.

Por último la Mesa de Pimiento acordó volver a reunirse los primeros días del mes de abril para dar continuidad a las negociaciones del valor del producto.

Participaron de la reunión: representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar,  la Asociación de San José de Cachi, la Cámara Regional de Producción, referentes de industria y  molienda, intendentes de las localidades de Payogasta, Seclantás y Animaná; referentes de las intendencias de San Carlos, Molinos, Cachi, Legisladores provinciales y concejales y la jefa del programa de Desarrollo Territorial, Fernanda López Morillo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés