Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron las Mesas Regionales de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 18/04/2020 12:34

De la primera reunión virtual participaron referentes de las áreas sociales de la Puna y los Valles Calchaquíes. La propuesta permite fortalecer y potenciar los vínculos regionales y provinciales

Iniciaron las Mesas Regionales de Desarrollo Social

Iniciaron las Mesas Regionales de Desarrollo Social

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la Dirección de Desarrollo Local realizó de manera virtual la primera reunión de la Mesa Regional de la Puna y del Valle Calchaquí con la intención de potenciar el trabajo de cada municipio en el área social, permitiendo el fortalecimiento de vínculos en la región y la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El objetivo del Proyecto de Mesas Regionales de Desarrollo Social apunta a fortalecer la autonomía de las áreas sociales municipales para que alcancen mayor capacidad de gestión, acompañar los espacios de articulación y generar experiencias de políticas sociales y visibilización de las transformaciones territoriales locales. Las mesas pretenden constituirse en un espacio de formación, diálogo e intercambio entre los municipios.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya manifestó: “El proyecto de Mesas Regionales es la apuesta de mayor impacto territorial a desarrollar durante el año, a través de ella buscamos fortalecer las áreas sociales de los 60 municipios de la provincia, facilitando una capacitación especializada  y el intercambio continuo como motor de la construcción de políticas públicas locales en las distintas regiones de Salta.”

El enfoque de las Mesas Regionales busca a través de las diferentes direcciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, capacitar recursos humanos del municipio; intercambiar necesidades regiones para mejorar en la gestión; potenciar la vinculación con actores claves para el desarrollo de políticas sociales y el fortalecimiento institucional. Las Mesas Regionales continuarán realizándose de manera virtual con las otras regiones de la provincia para seguir avanzando en materia de políticas sociales de cada región para incentivar, acompañar y fortalecer en trabajo local.

Durante el encuentro participaron referentes de áreas municipales de Desarrollo Social de Cachi, Tolar Grande, Animaná, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Payogasta y Seclantás.

Por parte de Desarrollo Social de la provincia, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya; la Coordinadora de Supervisión y Monitoreo, Ana María Falla; el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales; el director de Abordaje Territorial, Facundo Miranda y del equipo de la dirección de Desarrollo Local, Carlos Fernández.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés