Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron las jornadas de “Corea en Salta” en la Universidad Católica de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/06/2023 07:36

Con la participación de la Coordinación General de la Secretaría de Cultura de la Provincia, junto al rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, y la Agregada Cultural de la República de Corea, Bowha Han dio inicio el ciclo de conferencias sobre Corea.

Iniciaron las jornadas de “Corea en Salta” en la Universidad Católica de Salta

Jornadas de “Corea en Salta”

La Semana de Corea en Salta es una propuesta intercultural organizada en conjunto entre el Centro Cultural Coreano en Argentina, la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Católica de Salta, que comprende actividades en los principales espacios representativos de la Cultura en Salta: la Casa de la Cultura, Caseros 460; el Teatro Provincial, Zuviria 70 y la Usina Cultural en España 1.98.

La Coordinación General de la Secretaría de Cultura de la Provincia, junto al rector de la Universidad Católica de Salta y la Agregada Cultural de la República de Corea en Argentina dieron inicio el ciclo de conversatorios en la Casa de Altos Estudios con el objetivo de compartir perspectivas institucionales sobre el desarrollo económico y cultural entre ambos países.

Los conversatorios trataron sobre comercio bilateral, el posicionamiento de Corea en el escenario internacional y los objetivos de la Cooperación con Argentina, controversias y desafíos. Asimismo, la Agregada Cultural de la República de Corea y Directora del Centro Cultural Coreano en Argentina, Bowha Han disertó sobre la proyección y visión del acercamiento a la Cultura Coreana para Salta.

Las actividades previstas para la Semana de Corea continuarán con la presentación del show musical de COREYAH en el Teatro Provincial, a partir de las 21 h. Este grupo fue pionero en un nuevo estilo de música que combina géneros con sonidos étnicos y populares contemporáneos, sin dejar de mantener las características distintivas de los instrumentos coreanos tradicionales.

 

Coreyah realizó giras por todo el mundo y visitó más de 50 ciudades en 34 países. Además apareció recientemente en el ciclo de conciertos Tiny Desk de NPR. En esta, que será su primera visita a la Argentina, el concierto de Coreyah estará atravesado por una visión poli estilística que combina una variedad de influencias, que incluyen rock angloamericano, gitano balcánico y géneros de América del Sur y África. Su repertorio también contará con canciones de sus distintos álbumes, la función de una hora de duración propone ritmos tradicionales coreanos que se combinan con ritmos de baile que golpean con los dedos de los pies y palmas al son de la conmovedora flauta daegeum, la electrizante cítara geomungo y el feroz tambor de reloj de arena janggu.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés