Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron las capacitaciones a agentes dentro del Plan Provincial contra la Discriminación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 11/04/2023 16:24

La primera capacitación estuvo destinada a agentes del Hospital Papa Francisco con el objetivo de incorporar herramientas teóricas y prácticas de erradicación y prevención.

Iniciaron las capacitaciones a agentes dentro del Plan Provincial contra la Discriminación

Iniciaron las capacitaciones a agentes dentro del Plan Provincial contra la Discriminación.

La Secretaría de Derechos Humanos avanzó hacia la etapa formativa que prevé el Plan Provincial contra la Discriminación. La primera capacitación estuvo destinada a agentes del Hospital Papa Francisco con el objetivo de incorporar herramientas teóricas y prácticas para erradicar y prevenir actos discriminatorios desde el enfoque de derechos.

La provincia de Salta es la primera jurisdicción en sancionar una herramienta que establece la capacitación obligatoria para quienes integran los Poderes del Estado con el objetivo de concientizar sobre las distintas modalidades de discriminación, para promocionar los derechos de las personas y prevenir la discriminación. Se instruye a través de la sanción de la Ley Provincial contra la Discriminación Nº 8350.

En ese contexto, la Secretaría de Derechos Humanos resulta órgano de aplicación de la Ley. "Es una herramienta fundamental de promoción de derechos y articulación con el resto de los organismos de la administración. Es una acción que se encara desde la integralidad con participación de todos los estamentos desde las experiencias y trayectorias, situaciones que fueron relevadas y nos permitió definir las mejores estrategias para la formacion" indicó la secretaria Mariana Reyes al inicio del encuentro.

En esta primera intervención se propuso alcanzar al personal jerárquico, jefes de servicios, jefes de Centros de Salud y agentes de salud dependientes del área Operativa Hospital Papa Francisco, con la participación de más de 100 asistentes.

“Asumimos y reconocemos a la discriminación como una problemática enraizada en nuestras comunidades, y su erradicación es un trabajo diario y colectivo. Por eso proponemos acciones concretas y sostenidas, para mitigar sus efectos, detectar los puntos críticos y, de este modo, contribuir a una Salta libre de todas las formas de discriminación”, manifestó Reyes.

La capacitación esta a cargo de la coordinadora del Plan Provincial contra la Discriminación, Laura Postiglione con la asistencia de la Delegación Salta del INADI. La actividad fue acompañada por el gerente del Hospital, Rodrigo Maroni; el licenciado en Gestión del Conocimiento Cesar Montellanos; el Delegado Provincial del INADI, Gustavo Farquharson junto a Sofía Müller, equipo técnico de la institución y la licenciada en Trabajo Social Azucena Romero, de la Secretaría de Derechos Humanos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés