Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inician un ciclo de talleres para gestionar los conflictos y prevenir el acoso escolar

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 27/06/2022 12:26

Se encuentra destinado a la comunidad educativa de unidades escolares de nivel secundario, técnico y educación permanente para jóvenes y adultos. En la oportunidad dieron inicio a este ciclo de talleres alumnos y docentes de la escuela Agrícola.

Inician un ciclo de talleres para gestionar los conflictos y prevenir el acoso escolar

Capacitación.

Inició un ciclo de talleres denominado ”Construyendo convivencia: claves para la resolución de conflictos, en la comunidad educativa”. 

Sobre los cursos, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó, “buscamos que los alumnos aprendan a pensar sobre acuerdos de convivencia, es decir dotarlos de herramientas de gestión de conflictos para que puedan tener una dinámica no confrontativa a la hora de tratar los conflictos escolares”.

Por su parte la vicedirectora de la escuela Agrícola Pamela Chondro, expresó, “estos alumnos van a ser los futuros ciudadanos de nuestra sociedad, y deben estar capacitados para enfrentar los conflictos y saber cómo solucionarlos, no solamente en el ámbito escolar, sino también en la vida cotidiana”.

El ciclo se extenderá hasta noviembre del corriente año y en una primera etapa incluirá a 5 instituciones educativas priorizadas de Salta capital.

Los talleres, forman parte de la articulación entre las dependencias ministeriales, quienes buscan dotar a estudiantes y adultos, de herramientas y técnicas de resolución de conflictos, para facilitar la comunicación y la resolución pacífica de situaciones cotidianas de la vida escolar.

Estas instancias de sensibilización y formación, contribuirán a la promoción de entornos más saludables y respetuosos para los integrantes de la comunidad educativa en su conjunto. 

El ciclo de formación está organizado por Dirección de Formación, dependiente de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés