Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inician las clases de las Escuelas de Fútbol de Verano

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 13/01/2020 08:25

Más de 1000 niños comenzarán hoy las actividades en las Escuelas de Fútbol de Verano. Fueron establecidos 15 centros y en algunos de ellos se le sumará acciones del programa Rugby en los Barrios en Verano.

Inician las clases de las Escuelas de Fútbol de Verano

El lunes inician las clases de las Escuelas de Fútbol de Verano

Con el cierre de las inscripciones, la entrega de elementos y la confirmación del plantel de referentes quedó todo listo para que hoy, en 15 espacios deportivos, se inicie la quinta temporada de las Escuelas de Fútbol de Verano reservada para niños y niñas de 8 a 13 años.

Esta actividad busca brindar una contención deportiva y recreativa en los barrios salteños, extendiendo esta oportunidad también a los municipios de San Lorenzo, Vaqueros y Cerrillos.

Si bien la práctica del fútbol es la acción más representativa, la jornada iniciará brindando técnicas de atletismo, desarrollará fundamentos de fútbol, recreación, y se realizarán encuentros internos y frente a otras escuelas deportivas que se despliegan en la zona.

La actividad se realizará en 15 puntos geográficos.
 

Zona

Lugar

Dirección

Horario

Norte

Parque del Bicentenario

Av. Bolivia s/n

09:30 a 12:30

Parque del Bicentenario

Av. Bolivia s/n

16:00 a 19:00

C.V. Barrio José V. Solá

Mitre 2550

16:00 a 19:00

Sureste

Parque de la Familia

SUM Deportes

09:30 a 12:30

Parque de la Familia

SUM Deportes

16:00 a 19:00

Barrio Norte Grande

Felipe Varela 1480

09:30 a 12:30

Este

Playón Bº Pablo Saravia

Mar Báltico 1175

09:30 a 12:30

Barrio María Esther

Esc. Suboficiales

09:30 a 12:30

Barrio Floresta

Hemeregildo Diez 2025

09:30 a 12:30

Oeste

Barrio Palmerita 5ta etapa

Playón deportivo

16:00 a 19:00

Sur

Barrio Limache

SUM de Limache

16:00 a 19:00

Club Los Cachorros

Av. Roberto Romero s/n

09:30 a 12:30

S.Lorenzo

La Lonja III

Plaza del Deporte

16:00 a 19:00

Cerrillos

Congreso Nacional

Cancha sintética del barrio

09:30 a 12:30

Vaqueros

Fortín Vaqueros

Av. San Martín s/n

09:30 a 12:30


Se dispuso que los inscriptos de las clases 2011 a 2009 tendrán actividad en el primer turno (9:30 a 11:00 y de 16:00 a 17:30) mientras que los chicos y chicas de las clases 2008 a 2006 practicarán en el segundo turno (11:00 a 12:30 y de 17:30 a 19:00). Las clases se brindarán los lunes, miércoles y viernes.

En la jornada del viernes se entregó un kit con los elementos deportivos necesarios para el entrenamiento de fútbol.

Referentes

El plantel de referentes del fútbol de esta temporada tiene a:

Rodolfo “Puma” Garnica – Parque de la Famili.
Delantero. Máximo goleador de Juventud Antoniana y uno de los pocos nacidos en la provincia en vestir la camiseta de la selección argentina. Participó en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas. Jugó además en Colombia, Chacarita y Altético Rafaela. Fue integrante del equipo de Juventud que registró el récord de 44 partidos invicto.

Alfredo “Tanque” González – Parque de la Familia
Delantero. Logró el ascenso a primera división en 1993 con Gimnasia y Tiro. Jugó además en: Altos Hornos Zapla, San Martín de Tucumán y Universitario de Perú. Es ayudante técnico del club San Antonio.

Daniel “Coya” Castellanos – Limache
Defensor. Logró el ascenso a primera división en 1993 con Gimnasia y Tiro donde fue capitán durante cinco años.

Roberto “Camerún” Martínez – La Lonja III

Delantero. Jugó en Central Norte desde los 9 años logrando ser uno de sus máximos referentes. En Salta también visitó los colores de Unión, Mitre, Colegiales y Villa Primavera.

Cristian Burich – Congreso Nacional

Defensor. Es profesor de educación física. Pasó su fútbol por muchos clubes: Talleres de Perico, Altos Hornos Zapla, Juventud Antoniana, San Martín, San Antonio, Sanidad, El Carril, Atlético Cerrillos, Boroquímica, General Lavalle, Olimpia Oriental, Pellegrini, Juventud Unida, Camioneros Argentinos del Norte. Es técnico nacional y dirigió varios clubes salteños.

Gustavo Módica – Villa Floresta

Volante. Jugó en Juventud, Unión, Fraile Pintado, Central Norte y Gimnasia y Tiro. Fue DT de Juventud Antoniana, Talleres de Perico, Camioneros Argentinos del Norte, Mitre, Altos Hornos Zapla, Central Norte, Crucero del Norte, AC en Gimnasia y Tiro y recientemente fue el DT del seleccionado salteño Sub15.

Juan Ramírez – Vaqueros

Volante. Jugó en Argentinos del Norte, Unión, Peñarol, Pellegrini, Libertad, Boroquímica, Juventud Unida, El Carril, Olimpia Oriental, Betania, Rivadavia, YPF y Chicoana. Profesor de Educación Física. Dirigió Atléticos Cerrillos, Villa Primavera, Peñarol, Betania, Unión, Mitre, Central Norte, San Antonio. Se desempeñó en las inferiores de Central Norte y Camioneros Argentinos del Norte. Además dirigió equipos de fútbol sala para ciegos.

Matías Delgado – Los Cachorros
Defensor. Profesor de Educación Física. Jugó en Juventud Antoniana, Deportivo Mac Alliester y Los Cachorros. Logró el ascenso al Federal C con Los Cachorros en 2017. Actualmente juega en la primera división.

Sebastián “Suncho” González – J.V. Solá
Defensor. Jugó en Comercio y Gimnasia y Tiro. Fue el DT en Comercio y quien consagró campeón a Castañares en la última edición del Fútbol de los Barrios.

Con ese plantel y 21 profesores más, el próximo lunes comenzarán a funcionar las escuelas de Fútbol de Verano.

Rugby en los barrios de verano

El programa Rugby en los barrios también se suma a las Escuelas de Fútbol de Verano. En una iniciativa superadora, la actividad del rugby tag estará incluida entre las acciones formativas que se desplegarán en los barrios José Vicente Solá, Limache, en el Parque de la Familia y en Vaqueros.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés