Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia un nuevo ciclo de talleres de huerta que recorrerá barrios de Capital e interior

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 12/11/2021 15:00

La propuesta inició junto a vecinos y vecinas de zona sudeste y cuenta con un acompañamiento técnico para la implementación de actividades de sensibilización, de conocimiento teórico – práctico y acompañamiento en el proceso de siembra y cosecha de vegetales de estación.

Inicia un nuevo ciclo de talleres de huerta que recorrerá barrios de Capital e interior

Inicia un nuevo ciclo de talleres de huerta que recorrerá barrios de Capital e interior

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellabamba y referentes técnicos de este organismo, presentaron en Villa María Ester la jornada introductoria al ciclo de talleres para el armado de huertas familiares y comunitarias.

La actividad forma parte de los proyectos que el Gobierno de Salta implementará en barrios de la Capital y el interior desde noviembre y durante todo el 2022. En esta ocasión, en articulación con el INTA los y las participantes del primer encuentro de sensibilización sobre siembra y labores culturales recibieron semillas de pimiento, tomate, caléndula, maíz, lechuga, acelga y zapallo para iniciar la experiencia de  germinación.

Según detalló el coordinador de los talleres, José Castellano, la propuesta de formación  consta de dos etapas. Una primera instancia de sensibilización y teórica en la que se instruye a los participantes y se ejemplifican las labores culturales necesarias para una cosecha exitosa de vegetales de estación.  

En una segunda etapa, se proponen actividades prácticas para trabajar la tierra y realizar una primera siembra. Luego se establecen periodos de acompañamiento y  seguimiento de la siembra donde se controla el riego y se evalúan métodos accesibles para la agricultura familiar como la lombricultura, la incorporación de árboles frutales y la incorporación de aromáticas en la huerta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés