Inicia la Semana de la Seguridad Vial con la muestra artística “Bajemos un cambio”
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta DDHH 10/06/2016 09:40En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se presentó la muestra artística “Bajemos un cambio”, que busca generar conciencia a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar conductas preventivas y de respeto a las normas viales.
Hasta el 17 de este mes se exhibirá en el museo Casa de Hernández una muestra que presenta imágenes fotográficas, caricaturas y personajes de tiras cómicas, que reflejan la temática de seguridad vial y llaman a reflexionar mediante un formato humorístico, en base al slogan de la semana “Bajemos un cambio”. El ingreso es libre y gratuito.
En la oportunidad, la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo, señaló acciones del Gobierno en esta materia y remarcó la importante labor que impulsa la Asociación PAVICEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables).
En tal sentido, sostuvo que “desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, trabajamos en el asesoramiento y contención de familiares y victimas de delitos graves, que en muchos casos están relacionados con siniestros viales.
Tenemos como objetivo ser un centro de referencia para personas afectadas por delitos y nuestra misión es acercar la justicia a la gente. Por eso articulamos para brindar atención integral desde todas las áreas del Gobierno provincial”.
La actividad organizada por la Asociación Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI), se realiza gracias al apoyo de la Asociación del Personal de los Organismos de Control Salta (APOC), la Autoridad Metropolitana de Transporte y los Ministerios de Gobierno y Derechos Humanos y Justicia.
En la exposición, producida por Caloi en Su Tinta Producciones y APOC, participan 20 artistas que a través de caricaturas intentan generar conciencia sobre seguridad en la vía pública.
Fuente: Secretaría de Comunicación