Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia la segunda semana de operativos focalizados en Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 15/01/2024 11:49

Para poder dar respuesta en territorio, ante la dispersión y densidad poblacional de familias originarias, agentes del Ministerio de Desarrollo Social desarrollarán hasta este jueves el operativo de entrega en comunidades de la zona.

Inicia la segunda semana de operativos focalizados en Santa Victoria Este

Entrega de refuerzo alimentario en Santa Victoria Este

Agentes de la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Jorgelina Bellagamba, del MInisterio de Desarrollo Social realizan desde el martes pasado y hasta este jueves 18 operativos territoriales para la entrega de módulos focalizados, destinados principalmente a familias de comunidades originarias.

Las acciones fueron coordinadas en territorio por el director del Programa Paul Noms, quien sostuvo que el volumen de entregas en ésta área del Chaco Salteño, implica mucho compromiso para los agentes estatales, por eso es muy destacable su compromiso con el Estado y sobre todo con las comunidades originarias que residen en la zona.

Mediante gestiones encabezadas por el ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi, ante Nación, se busca dar continuidad a estas acciones que tienen que ver con asistir a población vulnerable del norte provincial.

Operativos con enfoque estratégico

El conocimiento del territorio de los agentes tanto de las comunidades, sus características y sus ubicaciones, como de los caminos; permiten realizar operativos con un alto índice de efectividad. En la primera semana, se realizaron entregas a más de 50 comunidades en la Zona de Santa María, zona de parajes y la zona de Alto La Sierra. En tanto que los operativos que se desarrollan desde hoy hasta el jueves, en las zonas de Misión La Paz, El Desemboque y alrededores.

 

Esta política pública provincial proporciona alimentos secos que cumplen con los estándares de salud, sin excederse en nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable. Mediante la implementación de ésta normativa se reemplazaron alimentos para reforzar las cantidades de los alimentos que cuentan con mayor aceptación en los hábitos y costumbres de consumo de las comunidades. De esta forma se incrementó la cantidad de alimentos que proporcionan proteínas, y se mejoró el aporte de fibras al incorporar harinas integrales.

 

Focalizados permite fortalecer la seguridad alimentaria en comunidades, al brindar una respuesta a la situación de alta vulnerabilidad social y familiar originarias de la provincia; a través de un refuerzo alimentario destinado especialmente a niños de 6 meses a 7 años y a embarazadas a partir del tercer mes, pertenecientes a familias originarias. Además, se extiende esta ayuda a personas discapacitadas y adultos mayores. Durante las entregas se hace hincapié en el control de la libreta nutricional para reforzar el seguimiento tanto de los programas alimentarios como del sistema de salud.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés