Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia la segunda edición del Curso de Formación Profesional para el Cuidado y Atención de Niños y Niñas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 03/04/2023 12:18

El proyecto “Cuidadores”, de la fundación Sol de Mamá, es financiado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de las oficinas de Empleo, y en articulación con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia.

Inicia la segunda edición del Curso de Formación Profesional para el Cuidado y Atención de Niños y Niñas

Curso de Formación Profesional

"Cuidadores" se trata de una formación gratuita bajo la modalidad semipresencial, de 3 meses de instrucción para el cuidado y atención de niños y niñas, que se replicará en 14 municipios.

La iniciativa de la Fundación “Sol de Mamá”, que va por su segundo año de formación, busca visibilizar y profesionalizar las tareas de cuidado a través de cursos de capacitación.

La propuesta tiene como principal objetivo proveer de las herramientas necesarias que favorezcan el desarrollo de nuevas capacidades y aprendizajes, así como profundizar los conocimientos sobre la atención que requieren las niñas y los niños, de acuerdo a las necesidades particulares, facilitando su desarrollo y crecimiento.

El trayecto formativo del curso de “Cuidado y Atención de niños y niñas”, es una propuesta donde se pone en valor el trabajo en los espacios de cuidados de la niñez, fortaleciendo así las competencias laborales en la Provincia de Salta. 

En esta oportunidad se capacitarán 725 personas de Capital, Rosario de Lerma, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Metán, Cachi, Campo Quijano, Chicoana, La Merced, San Lorenzo, Cerrillos y El Carril.

Lorena Doric, presidenta de la fundación Sol de Mamá, manifestó que, “este proyecto marca en Salta un importante avance en la economía del Cuidado, porque reconoce los cuidados como una necesidad, un trabajo y un derecho”.

El curso forma parte del Sistema Integral de Políticas de Cuidados para Argentina. Las clases contemplarán los siguientes módulos formativos: 1- El mundo del trabajo, 2- Las características y los derechos de los niños y las niñas, 3- Alimentación, Higiene, Salud, Gestión, 4- Juegos y juguetes, libros y lecturas, prevención de accidentes, primeros auxilios, 5- COVID-19, 6- El proyecto ocupacional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés