Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia la entrega de viandas alimentarias en Centros de Primera Infancia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 05/05/2020 09:48

Se activó primero en la Capital y seguirá en el interior desde mañana miércoles. La ministra Verónica Figueroa estuvo presente en una de las acciones

Inicia la entrega de viandas alimentarias en Centros de Primera Infancia

Inicia la entrega de viandas alimentarias en Centros de Primera Infancia

Con la entrega de viandas alimentarias en los Centros de Primera Infancia de Salta capital, comenzó esta semana una nueva fase en la asistencia alimentaria de niños menores de cuatro años que asisten a estos espacios y a sus hermanos en esa misma franja etaria que no concurren a otras instituciones.

A la entrega en el CPI del barrio Santa Ana, asistieron la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el coordinador general del ministerio, Ignacio González quienes acompañaron la acción que lleva a cabo la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Los menús diarios son retirados por los adultos tutores designados por cada familia y son propuestos por el equipo de nutrición de la Dirección de Primera Infancia acorde a los nutrientes requeridos para el crecimiento sano y seguro durante los primeros mil días de vida.

"La entrega de viandas alimentarias en los CPI asegura la continuidad de los planes nutricionales que diseñan los equipos de profesionales de este programa para asegurar el bienestar y el crecimiento saludable de los niños y niñas. Es también un alivio en la economía de cada hogar contar con la continuidad de este servicio", expresó la ministra Figueroa al ver la puesta en marcha de esta nueva fase.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés