Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia la capacitación "Abordaje Integral y Social de la Discapacidad" en el Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 15/06/2023 05:54

Estará destinada a los trabajadores del organismo con el objetivo de reforzar los conocimientos en cuanto a la atención a personas con discapacidad.

En el marco del plan de mejoramiento de la atención al público y a personas con discapacidades que lleva adelante el Registro Civil se realizaron encuentros con autoridades de la Secretaría de la Niñez y Familia, de la Secretaría de la Discapacidad, del Concejo Deliberante y representantes de la Asociación de Amigos del Niño Aislado de Salta (ADANA), de la Fundación ANIDAR, de la Fundación Casa TEA y Fundación Madres TEA.

En la reunión se acordó realizar hoy una jornada de capacitación denominada "Abordaje Integral y Social de la Discapacidad" destinada a todos los trabajadores del organismo de identificaciones. El objetivo es incrementar el conocimiento para mejorar la atención que ya se brinda a las personas con discapacidad.

La capacitación es la primera de una serie que se llevará adelante con diferentes temáticas de la discapacidad. En esta primera ocasión, la jornada estará a cargo de profesionales de la Secretaría de la Discapacidad de la Provincia; la modalidad será presencial y virtual.

Este plan de mejoramiento de la atención es una iniciativa del Registro Civil que pidió la colaboración a distintas organizaciones que trabajan con la diversidad de las discapacidades, las reuniones continuarán en las próximas semanas invitando a otras organizaciones para que puedan hacer sus aportes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés