Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia el III Encuentro Interprovincial de Piano

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 23/10/2023 15:05

Hoy y mañana se llevará a cabo el evento que convoca estudiantes de Piano de Salta y Jujuy, organizado por la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta N° 6.003.

Inicia el III Encuentro Interprovincial de Piano

Imagen Ilustrativa

El III Encuentro Interprovincial de Piano es un certámen del que participan estudiantes de piano de las Escuelas de Música de las localidades de Orán, Cafayate, San Salvador de Jujuy y Salta. Se realizarán clases magistrales de piano, charlas pedagógicas y un concierto final. La actividad inaugural dará inicio a partir de las 16 H. 

En esta oportunidad el encuentro cuenta con el respaldo y promoción del CEP (Centro de Estudios Pianísticos) de Barcelona, entidad sin fines de lucro dedicada al fomento y formación de jóvenes pianistas a cargo del Maestro Sebastián Colombo, quien a través de su proyecto pedagógico Argentina 2023 y de la Beca Marisa Regules, convocó al Maestro Gustavo Gatica para la impartición de las capacitaciones a llevarse a cabo en el evento.

Esta edición del Encuentro Interprovincial Provincial de Piano también cuenta con el apoyo de la DGES (Dirección General de Educación Superior) y ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

CRONOGRAMA

Lunes 23 de octubre 
- 16:00 hs: Clases magistrales de piano de Nivel Superior con estudiantes de las delegaciones participantes seleccionados por el CEP. Foyer del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70)

Martes 24 de octubre
- 9:00 hs: Charla pedagógica de Nivel Inicial con participaciones en el piano de estudiantes. Sede de la Escuela Superior de Música en barrio El Huaico.
- 15:00 hs: Charlas pedagógicas de Nivel Medio con audiciones de estudiantes. Sede de la Escuela Superior de Música en barrio El Huaico.
- 20:00 hs: Concierto Final con entrada libre y gratuita para toda la comunidad en el Teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés