Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iñaki Piñuel vuelve a Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 08/09/2023 05:50

El psicólogo español especialista en el tratamiento de víctimas de maltrato familiar, brindará un taller de recuperación de víctimas de relaciones tóxicas.

Iñaki Piñuel vuelve a Salta

El psicólogo español brindará un taller

Luego de la convocante visita realizada en 2022, el Dr. Piñuel vuelve a nuestra ciudad para ofrecer un Taller de Recuperación de víctimas de relaciones tóxicas.

El mismo se realizará el domingo 10 de septiembre, de 8:30 a 14:30 hs., en el Teatro San Alfonso (Leguizamón 812).

Iñaki Piñuel es especialista en el tratamiento de víctimas de maltrato familiar, de pareja, acoso escolar (Bullying) v. y  acoso laboral (mobbing); es autor de diferentes libros como Amor Zero, Cómo prevenir el acoso escolar, y Familia Zero entro otros.

El taller tiene como finalidad ayudar a personas que sufren a causa de hechos traumáticos del pasado y/o. relaciones tóxicas en el presente, brindándoles conocimiento y herramientas para comenzar un proceso de recuperación de la salud emocional, psíquica y física. También, ayudará a detectar y prevenir las diversas formas de violencia y adicciones que afectan a la sociedad.

El año pasado en el mismo recinto, más de 200 personas participaron del taller.

Las entradas se pueden adquirir en la secretaría de la Iglesia San Alfonso, de lunes a sábado de 9 a 12 hs., y de 16 a 19 hs. También se pueden comprar Online comunicándose con el Wsp 387 4738106 y al correo electrónico: amorzero.salta@gmail.com (aclarar: zero con "z").

Sobre Iñaki Piñuel

Iñaki Piñuel, es Doctor en Psicologiza, escritor, investigador y profesor de psicología y Recursos Humanos en la Universidad de Alcalá. Dirige el primer equipo español de psicólogos especializados en la ayuda psicológica a las víctimas del Acoso laboral (MOBBING) y Acoso Escolar (Bullying) y Amor ZERO (Relaciones tóxicas).

Es experto en el estudio del ACOSO y en el tratamiento a víctimas de psicópatas integrados: pionero español y europeo en la investigación del MOBBING y del BULLYING. Ha expuesto como tal en el Senado y en el Parlamento Español. Dirige el primer equipo español de psicólogos especializado en atender a víctimas de acoso psicológico en el trabajo, acoso escolar y acoso en la pareja (Amor Zero) y desarrolla proyectos de Prevención del Acoso Laboral y Escolar para empresas, Instituciones y centros escolares (Programa AVE).

Su actividad especializada durante 25 años como psicoterapeuta, formador, coach y consultor especialista en materia de MOBBING y BULLYING le ha convertido en referente internacional en estas materias.

Entre los organismos que ha asesorado y formado cabe destacar el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ha dirigido desde 2001 los 15 estudios más relevantes sobre ACOSO en España, los "Barómetros Cisneros".

Es autor del primer libro escrito en español sobre ACOSO: "Mobbing: Cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo" (2001). Recibió el Premio EVERIS 2008 al mejor Ensayo Empresarial por su libro: "Liderazgo Zero: el Liderazgo más allá del poder, la rivalidad y la violencia." LID. Su libro: "AMOR ZERO: Cómo sobrevivir a las relaciones con psicópatas integrados (2015) ha alcanzado un éxito internacional sin precedentes, complementado con una divulgación intensiva a través de su canal YOUTUBE.

También es autor de:

  • Familia Zero. Cómo sobrevivir a los psicópatas en familia. Ed. La Esfera de los Libros 2020. Las 100 claves del Mobbing: Detectar y Salir del Acoso Psicológico en el trabajo. Ed. EOS 2018.
  • Tratamiento EMDR del Mobbing y el Bullying: una guía para psicoterapeutas. Ed. EOS 2017.
  • Las 5 Trampas del Amor: Por qué fracasan las relaciones y cómo evitarlo. Ed. La Esfera de los Libros 2017.
  • Cómo Prevenir el Acoso Escolar: Implantación de protocolos Anti Bullying en los centros escolares, una visión práctica y aplicada. Ed CEU 2017.
  • Amor Zero: Cómo sobrevivir a los amores psicopáticos. Ed La Esfera de los Libros. España 2016.
  • Amor Zero: Cómo sobrevivir a los amores psicopáticos. Ed SB. Buenos Aires, 2015.
  • Por si acaso te acosan: 100 cosas que debes saber para salir del acoso psicológico en el trabajo. Ed Códice. Buenos Aires, 2013. Liderazgo Zero: el liderazgo más allá del poder, la rivalidad y la violencia Ed Lid.
  • Madrid, 2009. Premio EVERIS al mejor ensayo empresarial. Mobbing, el estado de la cuestión: Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el acoso psicológico y nadie le explicó. Ed. Gestión 2000. Barcelona, 2008.
  • Neomanagement: jefes tóxicos y sus víctimas. Ed. Aguilar. Madrid, 2004. Mobbing: manual de autoayuda. Ed. Aguilar. Madrid, 2003. Mobbing: como sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo. Ed. Punto de Lectura. Madrid, 2003.
  • Mobbing: cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo. Ed. Sal Terrae. Santander, 2001. 
  • Recientemente ha publicado "Libertad Zero. La liberación interior para ser tu mejor versión." (2023).
     

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés