Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ingenieros se capacitaron en procedimientos inspectivos de salud y seguridad laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 01/07/2022 21:20

La jornada organizada por la Secretaría de Trabajo y el COPAIPA, convocó a profesionales con el objetivo de fijar y ampliar conocimientos y herramientas sobre los mecanismos de fiscalización.

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), fue el espacio donde inspectores de la Secretaría de Trabajo brindaron información y herramientas acerca de los procedimientos inspectivos de salud y seguridad laboral. El encuentro estuvo encabezado por el titular del organismo provincial, Alfredo Batule y el gerente técnico de la institución, José Luis García.

La jornada, a cargo de Sebastián Gallego y Marcelo Quintana, convocó a profesionales de la ingeniería para instruir en los tipos de actas y el contenido; la presentación de documentación; verificaciones, archivos y multas; Sistema de Acta Digital Única, entre otros temas.
 

"El objetivo de estos encuentros es transmitir cómo llevamos adelante las distintas actuaciones y revisar la normativa laboral vigente en salud y seguridad. La capacitación es un elemento imperioso para proteger la integridad psicofísica de las y los empleados en sus puestos laborales", subrayó el titular de la cartera provincial, Alfredo Batule.

El taller aspiró a fijar y ampliar conocimientos para desarrollar procesos más ágiles que potencien el control de los riesgos a los que se encuentran expuestos las y los trabajadores. 

Asimismo, el gerente técnico del COPAIPA, José Luis García, indicó que la institución tiene delegado por Ley la revisión de distintas normas, incluidas las de higiene y seguridad, y en ese sentido, es muy importante que el marco normativo se refleje en la realidad. "Apoyamos este tipo de jornadas y sobre todo la labor de los fiscalizadores, el eslabón fundamental en el cumplimiento de las normas", finalizó.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés