Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Infraestructura vial para Salta: Sáenz repasó con autoridades de Vialidad Nacional el plan de obras

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 08/09/2022 05:58

En la reunión concretada en Buenos Aires, el Gobernador y el Administrador General de Vialidad Nacional, repasaron el cronograma de obras en ejecución y los proyectos a ejecutar en Salta. “La obra pública es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad y dar soluciones concretas a las necesidades de los salteños”, afirmó el mandatario.

Infraestructura vial para Salta: Sáenz repasó con autoridades de Vialidad Nacional el plan de obras

Infraestructura vial para Salta: Sáenz repasó con autoridades de Vialidad Nacional el plan de obras.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta con quien realizó un repaso y análisis concreto de las obras que están en marcha en la provincia, como las proyectadas para el corto y mediano plazo.

“La obra pública es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad y brindar soluciones concretas a las necesidades de los salteños”, expresó el mandatario tras la reunión a la que asistieron también el ministro de Infraestructura de salta, Sergio Camacho y el gerente ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz.

Se analizó el avance de los trabajos de pavimentación de la RP 35, obra que se extenderá por casi 13 kilómetros, desde el ingreso a La Candelaria y el empalme con la nacional 9 e incluye la construcción de alcantarillas, iluminación en la zona urbana y señalización horizontal y vertical, entre otros trabajos. Esta es una ruta clave para el desarrollo social, productivo y turístico de esa zona salteña. 

En lo que respecta a la ruta nacional 40, se verificó el avance de la pavimentación del primer tramo entre Molinos – Seclantás, que tiene una longitud de 16,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto oficial de $760.3 millones. 

El segundo se localiza entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, con una longitud de 15 kilómetros y un presupuesto de $578 millones. 

En el caso de la autopista en la ruta nacional 9/34, Rosario de la Frontera – Metán, se verificó el avance de las obras.

Otra de las obras enmarcada en el Plan Estratégico Federal de Conectividad Vial, es la del Puente de Vaqueros y su circunvalación, que ya tiene firmado el contrato respectivo.  Se extenderá por cuatro kilómetros, entre la rotonda El Quirquincho y el puente sobre el río Wierna y prevé la construcción de cuatro carriles, por 4 kilómetros.

Se trabajó asimismo, en la ruta Orán / Embarcación, que ya fue licitada. Esta vía tendrá 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. Se prevé además la ejecución de la obra básica, obras de arte, pavimentación, mensuras.

En la reunión se trató otros proyectos como las de conservación y mantenimiento en rutas nacionales que pasan por Salta: ruta 16 en los tramos Talavera – El Galpón y Joaquín V. González – empalme ruta nacional 9/ 34; trabajos de recuperación (bajo el sistema Crema) en el tramo Talapampa – puente sobre el río Ancho de la ruta 68 y en el tramo aeropuerto El Aybal – Campo Quijano de la ruta 51. 

En el encuentro también se hizo mención al proyecto para la repavimentación de la ruta 5, que está previsto se realice por tramos. Se trata de una traza que con casi 300 Km. une el sur y el norte de Salta desde Lumbreras (departamento Metán) a Pichanal (departamento Orán), sin atravesar la vecina provincia de Jujuy y se enlaza con el corredor de la nacional 9/34.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés